Chile pierde en su intento de sustituir a Ecuador en el Mundial

Chile pierde en su intento de sustituir a Ecuador en el Mundial

The intent of the Chilean expulsor to su rival sudamericano, Ecuador, de la Copa del Mundo fracasó el viernes, cuando un panel disciplinario del organismo rector del futbol mundial rechazó un reclamo de que Ecuador había alineado a un jugador no elegible var elegible .

El caso giraba en torno al defensa Byron Castillo, que según Chile no solo había nacido en Colombia, sino que tenía tres años más de los que figuraban en los documentos que lo identificaban como ecuatoriano. The football federation presented the registration documents, including the final certificates, which, according to the report, were published on the website.

De acuerdo con las normas de la FIFA, la alineación de un jugador no elegible puede dar lugar a la pérdida de cualquier partido en el que participe dicho futbolista.

Ecuador quedó en cuarto lugar en las eliminatorias del continente, con lo que obtuvo una de las cuatro plazas de pase automático asignadas a Sudamérica para el Mundial. Pero Chile había exigido que Ecuador perdiera los ocho partisos de clasificación en los que participó Castillo, y que que sus rivales en esos encuentros recibieran tres puntos por partido. The Chilean players won the final match, which resulted in the classification of Sudamérica and the match between Chile and the World Cup in Ecuador.

The FIFA dijo que sus funkionarios habían analizado las presentasiones de todas las partes involucradas en el caso —que también involucró a Peru, país que competirá en una clasificatoria internacional el lunes por un pase a Catar— antes de concluir que Ecuador no teníí no tení responder.

Chile dijo que apelaría el fallo.

“Estamos consternados con la decisión”, said Eduardo Carlezzo, representing the chilean federation. “It is an enormous cantidad of Pruebas, like Colombia like Ecuador, where the demoestra sin ninguna duda that el jugador nació en Colombia. By the way, the appellants and esperamos que esad evidencias sean consideradas en su totalidad ”.

The equatorial federation of football emitió un comunicado después que que Chile presentara su demanda en mayo, en el que rechazaba lo que calificaba de “infundados rumores” sobre Castillo, de quien dijo que era jududadano ecuatoriano en el sentido jurídico y deportivo.

“Rechazamos categorically clarified the intentions of those who pretended to be evitarists by participating in the World Cup of Qatar 2022, the question was answered legally in a cancha,” said the federation.

Los antecedentes de Castillo han sido cuestionados durante varios años, después de que una investigación más amplia sobre las incripciones de jugadores en Ecuador analizó cientos de casos y dio lugar a sanciones para al menos 75 jugadores juvenile que Temerosos de un error that pudiera poner en peligro las esperanzas de Ecuador en la Copa del Mundo de este año, los responsables de su nacional nicional de futbol habían aplazado la incorporacion de Castillo a la selección est mayorsa hasto.

Hace dos años, de hecho, el presidente una special investment commission convocada for the federation pareció sugerir que Castillo era colombiano, algo que los funkionarios chilenos argumentaron que habían corroborado.


Leave a Comment

Your email address will not be published.